domingo, junio 04, 2006

David Sifry, de Technorati: "Yo soy el editor del siglo XXI"

Acerca de una entrevista a David Sifry en El País, España. Sifry es el director y creador de Technorati, el buscador más importante de blogs. Él entendió que los blogs necesitaban un buscador para ellos. Que entendió que los blogs se clasifican de manera diferente a la web tradicional. Atención a la definición de Sifry sobre Web 2.0:

"Technorati contribuye a democratizar el medio. Democratiza el sistema. Eso es la Web 2.0, donde cada voz tiene su oportunidad de ser oída. Se publica todo, pero en ese marasmo con Technorati conocemos el feedback a tu artículo, qué opina de ti la gente, qué se opina de tu compañía y de la competencia. Conseguir el mejor feedback es valiosísimo."



Sería bueno pensar y tal vez difundir la idea que tiene Sifry de la blogosfera y el Web 2.0. Aparentemente, estamos en el buen camino y la progresión de internet nos lleva hacia una Internet de todos y para todos. Una Internet controlado por nosotros, donde somos los editores y los lectores, donde todos aprendemos de todos y todos conversamos con todos.

La conversación es el Elemento en el Web 2.0 y Sifry lo entendió tan fácil que creó un buscador de conversación.

David Sifry, fundador de Technorati: "Yo soy el editor del siglo XXI" - ELPAIS.es - edición impresa - Suplementos - Ciberpaís


Technorati tags:

No hay comentarios.: