martes, enero 29, 2008

El canon digital en la Argentina

Acerca de una desilusión,y de un curioso reflejo autoritario y corporativista de alguien que parecía inteligente y con criterio en sus posturas públicas.

Claudio Morgado siempre había aparecido como alguien con criterio y con principios. Su propuesta de canon digital nos lleva a un significativo desencanto espiritual.

Su proyecto aparece en el blog La Barbarie. Uno de los primeros bloggers argentinos en explicar la incoherencia, el autoritarismo y la ineficiencia del "proyecto" en su blog es Mariano Amartino

Nosotros nos enfrentaremos a nuestros estudiantes y seremos formadores de opinión al respecto. Y creo que es estratégicamente clave.

Mi postura personal será transmitir lo que nos sugiere Pablo Mancini. Transcribo:

El debate desatado sobre el Cánon digital en la Argentina es el tema de los últimos días en la blogósfera local. Despierta todo tipo de sensaciones y si bien muchos están a las puteadas, no perdamos de vista lo esencial: esto no es una guerra contra Claudio Morgado. Tips para involucrarse:

  1. Dejá comentarios en La Barbarie, si querés. Pero también discutí desde tu blog. Esto es muy importante: si la información y los debates no son distribuidos, todo queda centralizado en un sólo nodo, dependiendo de su estabilidad la disponibilidad de los datos.
  2. Taggeá y/o categorizá todo lo que escribas sobre Cánon digital en la Argentina, de tal forma que sea fácil de encontrar y quede bien indexado en los buscadores.
  3. Pronunciate contra el cánon, sí, pero recordá que es muy importante esgrimir argumentos y formular propuestas.
  4. Enlazá a otros bloggers que estén hablando del tema. Es muy importante tejer el sentido de la discusión.

Cánon digital en la Argentina

Technorati tags:

No hay comentarios.: