sábado, mayo 17, 2008

Redes, museos y educación 2.0

Acerca de charlas y de encuentros, de sorpresas e intersecciones, de las arquitecturas de contactos y de satisfacciones.

A partir de relaciones y enseñanzas familiares, aprendí a ser un usuario de los museos. Siempre encontré relaciones entre ellos y las escuelas. La transmisión de información, la preparación del material siempre se me antojaron análogos. Tuve entonces una hermosa sorpresa cuando la Lic. Maria del Carmen Maza, me convocó al panel-debate: "Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías aplicadas a los centros culturales: rol de los museos", organizado con motivo del Día Internacional de los Museos, el Comite Argentino del ICOM (Internacional Council of Museums), el cual se realizó en el hermoso Museo Fernández Blanco.

Compartí una enriquecedora mesa, moderada por la Lic. Mónica Garrido, con Ana M. Cousillas, del Museo de Arte Popular José Hernández, autora de uno de los escasos blogs de museos de habla hispana; Carlos Guyot, editor de arte del diario La Nación, quien se referió a la gestión de contenidos en el mundo de los medios de comunicación; Fernando García, Jefe de Sección de la Revista Ñ y de Clarín, quien presentó el video realizado para la presentación del libro LOS OJOS - VIDA Y PASION DE ANTONIO BERNI, en el MALBA (verlo en Youtube);y Rosanna Manfredi, de Encuadre S.A., especializada en animación digital.

Está semana, además, el Campus Virtual ORT fue mencionado por Jorge Apel en su blog Padre, madre, tutor o encargado, de Clarin.com. Habíamos tenido una rica charla con Jorge unos días atrás, y valoramos mucho la mención del proyecto en un espacio tan visitado.

Finalmente, la semana próxima, el miércoles 21 de mayo, se desarrollará en Salta el Blog Day salteño. Estaremos allí, con amigos como Sebastién Parigi, de Tendencias Digitales, exponiendo acerca de Educación 2.0. Nos ilusiona mucho encontrarnos con colegas que trabajan en líneas parecidas a las nuestras, en particular dentro del espacio de la educación

Acá dejamos la presentación para el Salta Blog Day, que resume algunas de las ideas que han aparecido en este blog.



Technorati tags:


No hay comentarios.: