domingo, octubre 12, 2008

Competencias siglo 21 - Apuntes (XI)

Acerca de un experimento sobre como construir una ponencia y de usar el blog como arenero. (Viene de aquí, de aquí, de aquí, de aquí, de aquí, de aquí, de aquí, de aquí, de aquí, y de aquí)

Presentación definitiva, registrada en YouTube, ya publicado en el sitio de E-competencias, junto a otras contribuciones (algunas de ellas muy valiosas).

E-competencias tiene como lema "Uniendo líderes de todo el mundo para compartir ideas y enfoques innovadores para el desarrollo de nuevas e-capacidades y e-competencias para los siglos 21 y 22".

El programa del evento, al cual fui gentilmente invitado por el Dr. Cristóbal Cobo, el cual será transmitido en vivo, se encuentra en este enlace. Además, también estaremos participando en un panel de discusión virtual, junto con Roberto Balaguer, de Uruguay, Rolando Palacios y Pablo Muñoz, de Chile, Manuel Juárez Pacheco de México, y Edgardo Lüring, Gabriel Adrián Curi y Martín Parselis de Argentina.

A continación vemos el video, en el cual es evidente el "recorte" que hubo que realizar, en particular de la introducción, en función del límite de tiempo, solicitado que era de 10 minutos.



Este recorte, análogo a la preparación de una clase, fue casi "traumático", ya que tenía costo emocional recortar algunas de las ideas recopiladas y remixadas. Queda entonces publicada la última presentación, para ir siguiendo la "ponencia completa".

Ecompetences Xxi Y Xxii V4
View SlideShare presentation or Upload your own.


Technorati tags:


4 comentarios:

Gabriela Spadoni dijo...

Hola Guillermo!

Espero estés bien. Gracias por compartir tantas contribuciones en este espacio, muy valiosas por cierto.

Un cordial saludo; Gabriela.

Cristóbal Cobo dijo...

Estimado Guillermo;

Escribo para agradecerte tu extraordinario trabajo, tanto de recopilación de material como de síntesis conceptual.

Es un aporte teórico que celebramos.
Un abrazo, mi más sincera gratitud.

Nos vemos el 31!
Cristóbal

Miguel L. Vidal dijo...

Excelente recopilación y post, Guillermo.

Guille dijo...

Hola Trinitarios!!!